CIENCIA, LEALTAD Y TRABAJO

CIENCIA, LEALTAD Y TRABAJO

HORIZONTE INSTITUCIONAL


MISION
La Institución Educativa Pío XII tiene como Misión la formación de un estudiante comprometido con los avances tecnológicos, científicos, culturales, informáticos y comunicativos, con actitud crítica e investigativa, con valores morales, éticos, culturales y religiosos, con capacidad para interpretar, comprender y transformar las condiciones en que vive y las de su contexto.
VISION
La institución Educativa Pío XII visiona consolidarse como una Institución autónoma y autogestionaria con liderazgo en los Procesos Pedagógicos, modelo de eficiencia y solidez, orientado por directivos Docentes y Administrativos comprometidos con si Misión en la que el trabajo en equipo será el motor de la acción pedagógica garantizando en sus estudiantes eficiencia académica, desarrollo personal calidad humana y sentido de compromiso personal, familiar, institucional y comunitaria.
VALORES INSTITUCIONALES
Dentro del proceso formativo la Institución fomentará en sus estudiantes y demás miembros los siguientes valores:(falta definirlos)
El Amor, El respeto, La Responsabilidad, La Autonomía, La Justicia, La Solidaridad, La Tolerancia, La Autoestima, La Amistad, El Trabajo en Equipo, La Pertenencia, La Armonía, La Honestidad.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El Estudiante de la Institución Educativa Pío XII en los diferentes niveles que esta ofrece mostrará actitudes y valores que lo identifiquen como un estudiante:
vCon buena estima, que se quiera así mismo y a los demás y valore el rol de género como componente indispensable para la convivencia y el crecimiento personal y social
vEmprendedor, creativo y autogestionario, con alto sentido de pertenencia a una familia a la institución a la localidad y a la nación.
vCapaz de hacer buen uso del tiempo libre, como forma de conservar su salud física y mental.
vQue posea espíritu investigativo y creativo para adquirir y generar conocimientos científicos y tecnológicos en las diferentes áreas del saber y en la búsqueda constante de la excelencia educativa.
vQue sea competente, demostrando siempre buen desempeño afrontando con éxito y eficiencia las situaciones que se presenten.
vQue haga buen uso de sus recursos naturales, bienes y servicios que el medio les ofrece y promueva la preservación y el mejoramiento de estos.
v Que practique, cultive y/o Promueva principios y valores democráticos, éticos morales que posibiliten la interacción y la convivencia como elementos indispensables en la construcción de una sociedad donde prime la justicia y la equidad entre sus miembros.
Que su actuar demuestre un gran sentido del respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, liderazgo, honestidad y aprecio por sus semejantes.
vQue valore, aprecie y promueva las costumbres, expresiones y tradiciones culturales de nuestro contexto y respete las de otros, para que lleve con orgullo su idiosincrasia sanjacintera.
v Que tenga alto sentido democrático, respeto y amor por los símbolos patrios como medio de refuerzo de la identidad nacional.
METAS INSTITUCIONALES
Las metas institucionales se alcanzaran a corto mediano y largo plazo; los alcance de estas serán indicativo de la Gestión Institucional y el sentido de
compromiso de cada uno de sus integrantes de4 acuerdo al rol que desempeñan.
META 1: El fortalecimiento de identidad institucional, local y regional.
META 2. La consolidación y el fortalecimiento de la convivencia y la participación democrática de los miembros de la calidad educativa.
META 3: Mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias como resultado o garantía de los aprendizajes adquiridos.
META 4: Ubicación de la Institución en el nivel alto como resultados de la pruebas ICFES y SABER.
META 5: Celebración de convenios y accesorias con universidades, Instituciones y organizaciones para el fortalecimiento de la gestión administrativa y la acción pedagógica.
META 6. Determinar el énfasis académico que permita a los estudiantes el ingreso y la permanencia en la Universidad y que responda a las expectativas laborales y ocupacionales de los Sanjacinteros
META 7: La construcción adecuación y dotación de espacios ( Sala de Sistemas, Informática, Audiovisuales, idiomas, Comedor Escolar; Aula Máxima Biblioteca, salas de Dibujos, Canchas y Aulas) para el desarrollo de la actividades pedagógicas y administrativas indispensables.
META 8: Acceso a Internet para el fortalecimiento de la investigación la capacitación la actualización y la profundización de conocimientos de manera que posibiliten la calidad de los procesos de enseñanzas aprendizaje y las competencias de los estudiantes de los diferentes niveles.

NUEVO RECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII

NUEVO RECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII
ESP. JORGE LUIS GUTIERREZ HURTADO, NUEVO RECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII

NUEVO RECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII

La Institución Educativa Pío XII inicia el año 2010 con nuevo rector, tras el retiro forzoso del licenciado Hugo Alfonso Lora Díaz.
El nuevo rector Jorge Luis Gutierrez Hurtado, Licenciado en Educación Básica con especialidad en Matemáticas, Especialista en Gestión Educativa; llega con unas políticas avanzadas en Gestión, gran sentido de liderazgo y pertenencia con la institución y gran propósito de apuntarle a la calidad no solo académica sino también al bienestar de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
dentro de sus logros en estos dos años de ser cabeza de este barco están, la construcción y equipamiento de una sala de profesores, el fortalecimiento de la relaciones entre las sedes, el nivel alto en las pruebas saber Icfes 2011 y 2012 y posicionamiento de sus estudiantes a nivel departamental y nacional en Supérate con el Saber y Supérate con el deporte, es de destacar el empeño por consolidar un equipo de trabajo que ame a la institución y trabaje con ella lo que se refleja en los logros institucionales.
Ademas, Nuestro nuevo rector llegó con muchas ganas se seguir sacando adelante nuestra prestigiosa institución; como proyecto de extensión a la comunidad gestionó la apertura del bachillerato virtual, la alfabetización virtual asistida en convenio con el MEN y la Universidad Católica del Norte de Antioquia, también se dio apertura a el Programa de Educación para Jóvenes y Adultos (Decreto 3011 con la Secretaría Departamental de Educación - Jornada fin de Semana). Todo ello para que los padres de familia se capaciten y sus hijos tengan un mejor acompañamiento en el proceso educativo.

31 años en la I.E. Pío XII

31 años en la I.E. Pío XII
Lic. Hugo Alfonso Lora Díaz

USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

REFERENCIAS

REFERENCIAS DE LA GUÍA CONCEPTUAL

DE CALAMÉO:

Pantallasamigas.net

http://usaturaton.blogspot.com/

http://bilinguismoytecnologia.com

Imagen prediseñada de Office.com

www.sexting.es

Internet Gromming

www.netiquetate.com

domingo, 16 de febrero de 2014

CUMPLEAÑOS DE LA I. E. PIO XII 10 DE FEBRERO DE 2014

Reseña Histórica.
El 24 de Noviembre de 1966 se le da vida al colegio Departamental Pío XII de la enseñanza para señoritas que inicia sus labores el 10 de Febrero de 1967, con 200 estudiantes de kinder  segundo de bachillerato (hoy 7°), dirigido por religiosas de la anunciación la reverenda hermana Regina Inés como superiora de la comunidad.  Reverenda hermana Juana de la Inmaculada, directora del coelgio y las hermanas Eduviges y Zenaidad como profesoras, quienes llegan a San Jacinto el 21 de Diciembre de 1966, tras la gestión del cura párroco de la comunidad, el reverendo   Javier Cirujano Arjona Q.E.P.D. El colegio Inicia sus labores en la casa de los esposos LiloTaboada (en la plaza principal), en 1968 el colegio fue traslado a la calle 20 con carrera 42 esquina al lado del convento de las hermanas de la Anunciación.esta cumpliendo
Entonces este año nuestra querida institución  está cumpliendo 49 AÑOS DE FUNDACIÓN Y 48 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO al servicio de la comunidad sanjacintera.

LOGROS HISTÓRICOS DE LA INSTITUCIÓN.

MEJORES ICFES, los mejores puestos de los estudiantes del Pio XII a nivel Nacional, década del 2000:

                        Vasquez Balseiro Carmen     Puesto 24.
                        Villamil Vasquez María         Puesto 24.
                        Beltran Buelvas Rodrigo       Puesto   3.
                        Nieto Muñoz Maile              Puesto 26.
                        Perez Herrera Jesús             Puesto 32.
                        Garcia Prada Camilo           Puesto    2.
                       Hernández Teheran Alberto Puesto  14.
                       Montes Díaz Andres            Puesto  18
                      Martinez Rojas Alejandro     Puesto  49.
                      Puello Anillo Robinson         Puesto   31.
2011              Vargas Velazco Camilo       Puesto  10.
2012              Sierra Succar Lorena           Puesto 29.
2013              Ortega García Alvaro          Puesto 15.

Dentro de la clasificación que hace el ICFES por planteles la Institución ha estado bien posicionada:

EN EL 2004 NIVEL ALTO
EN EL 2005 NIVEL ALTO
EN EL 2006 NIVELSUPERIOR.
EN EL 2007 NIVEL ALTO
EN EL 2008 NIVEL MEDIO
EN EL 2009 NIVEL MEDIO
EN EL 2010 NIVEL MEDIO
EN EL 2011 NIVEL ALTO
EN EL 2012 NIVEL ALTO
EN EL 2013 NIVEL ALTO

En la olimpiadas matemáticas de 2005 y 2007 la institución obtubo dos medallas de oro a nivel departamental  con los estudiantes Camilo García Prada y Javier Ochoa Atencia.

Entre otros muchos logros que mas adelante se publiccarán

Que viva en PIO XII ¡¡¡.

Y  esperamos con la perserancia del equipo de directivos, Docentes, padres de familia, estudiantes y la sabiduría que Dios nos brinde y acompañe siempre para seguir cosechando y seguir dejando marcado en la historia de la INSTITUCIÓN EDUATIVA PIO XII  muchisismos logros.

"FELIZ CUMPLEAÑOS I. E. PIO XII"





















MEJORES  25 PROMEDIO DEL AÑO ACADÉMICO 2013












LOGROS EN EL DEPORTE: SUPÉRATE CON EL DEPORTE 2013

CONDECORACIÓN A LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES





ESTUDIANTES DESTACADOS EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2013

























7 comentarios:

  1. Que lindo el cumpleaños de nuestra institución pio xii , hay tanto talento en los estudiantes en los cuales también formamos parte

    ResponderEliminar
  2. hola seño iris es muy lindo lo mucho que se preocupa por la institucion y por los estudiantes del pio xii se nota que los quiere mucho y que nosotros tambien la queremos mucho. el cumpleaños del colegio fue un dia perfecto para demostrar lo mucho que apreciamos nuestra institucion
    by : angelica sierra

    ResponderEliminar
  3. Queridos estudiantes de pio xii y profesara iris montes cordial saludo felicitaciones por lo que han logrando que son 48 años enseñando muchas felicitaciones :) que sigan asi...

    ResponderEliminar
  4. no se olviden exaltar aquellos profesores los que con empeño y dedicacion realmente marcaron la historia de esta institucion : samuel reyes pedro meza carmen lora pedro castellar ,marcos parra ,babilonia ,esther anillo,angulo entre otros.eso si era ......

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo joven, yo también soy egresada del Pìo XII y admiro a todos los docentes que mencionaste porque en su mayoría fueron mis maestros y recuerdo especialmente como grandes profesores entre ellos Israel Acebedo Babilonia, Jorge Gomez. Quizas las jovencitas se dirigen a mí es porque soy la administradora de este blog y fue una actividad que asigné en mi clase, me hubiese gustado que terminaras la idea de ese comentario hay que aplicar las normas de netiqueta en la red.

    gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iris que gusto saludarte, quiza ni te acuerdes de mí. Yo también soy egresada del majestuoso Pio XII de la promoción del 93. Siento una gran nostalgia al saber de mi amado colegio. Recuerdo con mucho cariño y agradecimiento a todos los profesores mencionados y se que los que los reemplazaron siguen su legado. Me encantaría saber cómo están todos ellos. Del último que supe algo fue de Israel Acevedo Babilonia que se convirtió en un prestigioso abogado. Un abrazo a todos y muchos éxitos en su hermosa labor.

    ResponderEliminar

RECUERDOS INST. EDUC. PÍO XII