CIENCIA, LEALTAD Y TRABAJO

CIENCIA, LEALTAD Y TRABAJO

HORIZONTE INSTITUCIONAL


MISION
La Institución Educativa Pío XII tiene como Misión la formación de un estudiante comprometido con los avances tecnológicos, científicos, culturales, informáticos y comunicativos, con actitud crítica e investigativa, con valores morales, éticos, culturales y religiosos, con capacidad para interpretar, comprender y transformar las condiciones en que vive y las de su contexto.
VISION
La institución Educativa Pío XII visiona consolidarse como una Institución autónoma y autogestionaria con liderazgo en los Procesos Pedagógicos, modelo de eficiencia y solidez, orientado por directivos Docentes y Administrativos comprometidos con si Misión en la que el trabajo en equipo será el motor de la acción pedagógica garantizando en sus estudiantes eficiencia académica, desarrollo personal calidad humana y sentido de compromiso personal, familiar, institucional y comunitaria.
VALORES INSTITUCIONALES
Dentro del proceso formativo la Institución fomentará en sus estudiantes y demás miembros los siguientes valores:(falta definirlos)
El Amor, El respeto, La Responsabilidad, La Autonomía, La Justicia, La Solidaridad, La Tolerancia, La Autoestima, La Amistad, El Trabajo en Equipo, La Pertenencia, La Armonía, La Honestidad.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El Estudiante de la Institución Educativa Pío XII en los diferentes niveles que esta ofrece mostrará actitudes y valores que lo identifiquen como un estudiante:
vCon buena estima, que se quiera así mismo y a los demás y valore el rol de género como componente indispensable para la convivencia y el crecimiento personal y social
vEmprendedor, creativo y autogestionario, con alto sentido de pertenencia a una familia a la institución a la localidad y a la nación.
vCapaz de hacer buen uso del tiempo libre, como forma de conservar su salud física y mental.
vQue posea espíritu investigativo y creativo para adquirir y generar conocimientos científicos y tecnológicos en las diferentes áreas del saber y en la búsqueda constante de la excelencia educativa.
vQue sea competente, demostrando siempre buen desempeño afrontando con éxito y eficiencia las situaciones que se presenten.
vQue haga buen uso de sus recursos naturales, bienes y servicios que el medio les ofrece y promueva la preservación y el mejoramiento de estos.
v Que practique, cultive y/o Promueva principios y valores democráticos, éticos morales que posibiliten la interacción y la convivencia como elementos indispensables en la construcción de una sociedad donde prime la justicia y la equidad entre sus miembros.
Que su actuar demuestre un gran sentido del respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, liderazgo, honestidad y aprecio por sus semejantes.
vQue valore, aprecie y promueva las costumbres, expresiones y tradiciones culturales de nuestro contexto y respete las de otros, para que lleve con orgullo su idiosincrasia sanjacintera.
v Que tenga alto sentido democrático, respeto y amor por los símbolos patrios como medio de refuerzo de la identidad nacional.
METAS INSTITUCIONALES
Las metas institucionales se alcanzaran a corto mediano y largo plazo; los alcance de estas serán indicativo de la Gestión Institucional y el sentido de
compromiso de cada uno de sus integrantes de4 acuerdo al rol que desempeñan.
META 1: El fortalecimiento de identidad institucional, local y regional.
META 2. La consolidación y el fortalecimiento de la convivencia y la participación democrática de los miembros de la calidad educativa.
META 3: Mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias como resultado o garantía de los aprendizajes adquiridos.
META 4: Ubicación de la Institución en el nivel alto como resultados de la pruebas ICFES y SABER.
META 5: Celebración de convenios y accesorias con universidades, Instituciones y organizaciones para el fortalecimiento de la gestión administrativa y la acción pedagógica.
META 6. Determinar el énfasis académico que permita a los estudiantes el ingreso y la permanencia en la Universidad y que responda a las expectativas laborales y ocupacionales de los Sanjacinteros
META 7: La construcción adecuación y dotación de espacios ( Sala de Sistemas, Informática, Audiovisuales, idiomas, Comedor Escolar; Aula Máxima Biblioteca, salas de Dibujos, Canchas y Aulas) para el desarrollo de la actividades pedagógicas y administrativas indispensables.
META 8: Acceso a Internet para el fortalecimiento de la investigación la capacitación la actualización y la profundización de conocimientos de manera que posibiliten la calidad de los procesos de enseñanzas aprendizaje y las competencias de los estudiantes de los diferentes niveles.

NUEVO RECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII

NUEVO RECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII
ESP. JORGE LUIS GUTIERREZ HURTADO, NUEVO RECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII

NUEVO RECTOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII

La Institución Educativa Pío XII inicia el año 2010 con nuevo rector, tras el retiro forzoso del licenciado Hugo Alfonso Lora Díaz.
El nuevo rector Jorge Luis Gutierrez Hurtado, Licenciado en Educación Básica con especialidad en Matemáticas, Especialista en Gestión Educativa; llega con unas políticas avanzadas en Gestión, gran sentido de liderazgo y pertenencia con la institución y gran propósito de apuntarle a la calidad no solo académica sino también al bienestar de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
dentro de sus logros en estos dos años de ser cabeza de este barco están, la construcción y equipamiento de una sala de profesores, el fortalecimiento de la relaciones entre las sedes, el nivel alto en las pruebas saber Icfes 2011 y 2012 y posicionamiento de sus estudiantes a nivel departamental y nacional en Supérate con el Saber y Supérate con el deporte, es de destacar el empeño por consolidar un equipo de trabajo que ame a la institución y trabaje con ella lo que se refleja en los logros institucionales.
Ademas, Nuestro nuevo rector llegó con muchas ganas se seguir sacando adelante nuestra prestigiosa institución; como proyecto de extensión a la comunidad gestionó la apertura del bachillerato virtual, la alfabetización virtual asistida en convenio con el MEN y la Universidad Católica del Norte de Antioquia, también se dio apertura a el Programa de Educación para Jóvenes y Adultos (Decreto 3011 con la Secretaría Departamental de Educación - Jornada fin de Semana). Todo ello para que los padres de familia se capaciten y sus hijos tengan un mejor acompañamiento en el proceso educativo.

31 años en la I.E. Pío XII

31 años en la I.E. Pío XII
Lic. Hugo Alfonso Lora Díaz

USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

REFERENCIAS

REFERENCIAS DE LA GUÍA CONCEPTUAL

DE CALAMÉO:

Pantallasamigas.net

http://usaturaton.blogspot.com/

http://bilinguismoytecnologia.com

Imagen prediseñada de Office.com

www.sexting.es

Internet Gromming

www.netiquetate.com

domingo, 5 de mayo de 2013

GOBIERNO ESCOLAR 2013


























PADRES DE FAMILIA ELECCIONES


EN LAS SEDES



















PALABRAS DE  PERSONERO Y CONSEJO ESTUDIANTIL 6° A 11°



ANA TAMARA ALVAREZ ( PERSONERA 2013)


SHARIN ORTEGA MONTES ( REPRESENTANTE DE LOS  6°)


DANIELA ORTEGA ARIAS ( REPRESENTANTE DE LOS  7°)


NATALIA LENTINO CUENTAS ( REPRESENTANTE DE LOS  8°)

RONALDO GONZALEZ ESTRADA ( REPRESENTANTE DE LOS  9°)

JORGE LORA MARIN ( REPRESENTANTE DE LOS  10°)

HELENA CERPA ORTEGA  (PRESENTANTE DE LOS  11°)



ACTA DE CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR PARA EL AÑO 2013.


Por medio de esta, se presenta el informe final sobre la conformación del gobierno escolar de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÍO XII en sus diferentes instancias para el año 2013, después de llevarse a cabo unos procesos de elección democráticos y transparentes enmarcado dentro del buen sentido de la democracia, el cual estuvo a cargo de los docentes del área de ciencias sociales, siguiendo un cronograma de actividades destinado a la consecución de los objetivos propuestos, que en este caso eran la conformación del gobierno escolar.


A continuación se reseña de manera detallada la estructura de cada una de las instancias electas:

              I.      Personero
            II.      Consejo estudiantil
          III.      Consejo directivo
          IV.      Consejo académico
            V.      Junta de consejo de padres
          VI.      Junta de padres de familia
        VII.      Junta directiva del consejo de estudiantes
      VIII.      Representes estudiantiles de las sedes
          IX.      Representantes de la jornada del fin de semana.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII
Conformación del gobierno escolar 2013.

PERSONERA
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS
11
ANA FERNANDA TAMARA ÁLVAREZ

CONSEJO ESTUDIANTIL
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS
6
SHARIN ORTEGA MONTES
7
DANIELA ORTEGA ARIAS
8
NATALIA LENTINO CUENTAS
9
RONALDO GONZALEZ ESTRADA
10
JORGE LORA MARIN
11
HELENA CERPA ORTEGA


EL CONSEJO DIRECTIVO QUEDO CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS.
CONSEJO DIRECTIVO
NOMBRE Y APELLIDOS
Representación 
JORGE LUIS GUTIERREZ HURTADO
Rector
JAVIER FERNANDEZ LORA
Docente
PEDRO OLIVERA
Docente
NAYERIN CATALÁN PERTUS
Estudiante
LINA TAPIA FERNÁNDEZ
Padre de Familia
ROBINSON RAMÍREZ ESTRADA
Padre de familia
 CARLOS ADOLFO VÁSQUEZ BARRAS
Sector productivo
LUIS RICARDO VÁSQUEZ
Exalumno

El consejo académico quedo conformado de la siguiente manera:
REPRESENTANTES POR AREA ANTE EL CONSEJO ACADEMICO 
Área
NOMBRE Y APELLIDOS
FILOSOFÍA
ADER LEONES ALFARO
CIENCIAS SOCIALES
GREYS FERNÁNDEZ MUÑOZ
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
IRIS MONTES PANZA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
AMPARO HERRERA PALMET
EDUCACIÓN FÍSICA
LUIS ARIAS CASTRO
MATEMÁTICAS
JOSÉ GUTIÉRREZ PUCHE
CIENCIAS NATURALES
FORTUNATO HERRERA
ÉTICA VALORES
ROBERTO URUETA
IDIOMAS
ELIZABETH FERNÁNDEZ MUÑOZ
PREESCOLAR
LISBET CASTELLAR
CIENCIAS RELIGIOSAS
PEDRO CASTELLAR

La Junta directiva del consejo de padres quedo conformada de la siguiente manera:
JUNTA DEL CONSEJO DE PADRES
Cargo
NOMBRE Y APELLIDOS
Teléfono
Cedula
Presidente
GUILLERMO TOBÍAS
3126266231
9178955
Vicepresidente
LINA TAPIA FERNÁNDEZ
3043597930
33226331
Secretario
ANGÉLICA GAINES
3145352871
45515390
Tesorero
DAISY DUARTE
3017484399
33107651
Fiscal
ERIKA VEGA
3215676260
33109626
Vocal
LEDA LEONES
3134150774
33109249
Vocal
YASMIN REYES
3013743633
33108848

La Junta directiva de la junta de padres de familia quedo conformada de la siguiente manera:
JUNTA DE PADRES DE FAMILIA
Cargo
NOMBRE Y APELLIDOS
Cedula
Teléfono  
Presidente
JAVIER LENTINO SALGADO
9178084

Vicepresidente
JUAN FRANCISCO ESTRADA GARCÍA
9174206

Secretario
BELIA OLIVERA MEJÍA
23084154

Tesorero
MARÍNELA TORRENEGRA CASTELLAR
33108993

Fiscal
ROBINSON RAFAEL RAMÍREZ ESTRADA
9174367

Vocal
AUDRINA ARRIETA


Vocal
MÓNICA CLEMENT


Vocal
SANDRA MARQUEZ



La junta directiva del consejo  de estudiantes quedo conformada de la siguiente manera:
JUNTA DE ESTUDIANTES
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS
CARGO
7
DANIELA ORTEGA ARIAS
Presidente
11
ELENA CERPA ORTEGA
Vicepresidente
s. Luis
MARÍA PATRICIA RAMÍREZ
Secretaria
Conce.
CAMILA PORTO CHAMORRO
Tesorero
10
JORGE LORA MARÍN
Fiscal
S. José
ESTEBAN ESCALANTE
vocal
S. José
SERGI JUNIOR CARBAL A.
Vocal
S. José
LUA ELENA GUZMAN ALVAREZ
vocal
R. Núñez
ISAIAS SAN JUAN BARRIOS
Vocal
R. Núñez
JEAN CARLOS MARTINEZ
Vocal
R. Núñez
KEILEN CARBAL GUERRERO
Vocal
Santander
SHARIT ORTEGA YEPES
Vocal
Santander
MARIA DEL CCARMEN QUITIAN
Vocal
Santander
MARIA JOSE ROMERO
Vocal
Concen
SADID MATE GARCIA
Vocal
Concen
ANGEL CANTILLO MARTINEZ
Vocal
S. Luis
ZARITH MARIA HAMBURGUER
Vocal
S. Luis
BEATRIZ ALVAREZ CORTINA
Vocal
S. Luis
MICHAEL FONTALVO RAMIREZ
Vocal
6
SHARIN ORTEGA MONTES
Vocal
9
RONALDO GONZÁLEZ ESTRADA
Vocal
8
NATALIA LENTINO CUENTAS

Vocal






















SEDE SAN JOSÉ
VICEPERSONERO
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

5
MARIA PEÑALOZA ORTEGA

CONSEJO ESTUDIANTIL
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

3
ESTEBAN ESCALANTE

4
SERGI JUNIOR CARBAL A.

5
LUA ELENA GUZMAN ALVAREZ





SEDE RAFAEL NUÑEZ
VICEPERSONERO
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

5
MILER LORA GARCIA


CONSEJO ESTUDIANTIL
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

3
ISAIAS SAN JUAN BARRIOS

4
JEAN CARLOS MARTINEZ

5
KEILEN CARBAL GUERRERO


SEDE SANTANDER
VICEPERSONERO
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

5
DIANIS MEZA DE AVILA


CONSEJO ESTUDIANTIL
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

3
SHARIT ORTEGA YEPES

4
MARIA DEL CCARMEN QUITIAN

5
MARIA JOSE ROMERO


SEDE CONCENTRACION
VICEPERSONERO
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

5
ORIANA TAMARA VIVARES


CONSEJO ESTUDIANTIL
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

3
SADID MATE GARCIA

4
ANGEL CANTILLO MARTINEZ

5
CAMILA PORTO CHAMORRO


SEDE SAN LUIS GONZAGA
VICEPERSONERO
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

5
YULIANA ALFARO ARRIETA


CONSEJO ESTUDIANTIL
Grado
NOMBRE Y APELLIDOS

3
ZARITH MARIA HAMBURGUER

4
BEATRIZ ALVAREZ CORTINA

5
MARÍA PATRICIA RAMÍREZ LAGUNA



JORNADA FIN DE SEMANA
VICEPERSONERO
Ciclo
NOMBRE Y APELLIDOS

FAVIOLA YEPES CERPA

CONSEJO ESTUDIANTIL
Ciclo
NOMBRE Y APELLIDOS
5
JIMMY ALVAREZ CALVO
4
YARELIS JARABA GARCIA
3
JUAN GABRIEL ALVA
2
ZOILA MENCO OSORIO
1
PEDRO VICENTE MEDINA



Para constancia se firma esta  acta a los veinte y dos  (22)  días del mes de Marzo del año 2013.


JAMIDES RAFAEL TAPIA ANGULO
C.C. No. 73181440 de Cartagena.
Docente Coordinador del proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS INST. EDUC. PÍO XII